05Jul
10May
Entrevista a Andrés Sánchez, integrante de la banda Zoé
El sonido y la música dan toda la vida a la cinta, es lo que te da la inmersión en la historia: Andrés Sánchez
Escuchar los graves en una pieza musical lo llevan a un estado de felicidad. Considera que esos sonidos son la columna vertebral de una composición. “No veo una pieza sin bajo, aunque no necesariamente sea el instrumento de cuatro o cinco cuerdas en sí, sino los graves, que siempre han estado presentes en... 10May
Massive X – Aprende a usarlo con Eric Kauffmann
Massive X – Aprende a usarlo con Eric Kauffmann
MASSIVE X es el renacimiento del legendario Massive. Esta reencarnación está hecha para que puedas diseñar cualquier sonido inimaginable de manera avanzada y con toda la libertad sonora que te pueden dar todos los elementos ultra-flexibles que conforman su estructura; nuevos ruteos, dinamismo y modulación extrema, con muchas opciones que te van a permitir hacer leads, pads, bajos o cualquier cosa que tu quieras por más... 10May
Cómo configurar tu propio Livestream
Cómo configurar tu propio Livestream
Con muchos creadores de música y DJ's aún atorados en casa, aquí está nuestra guía de inicio rápido para reconectarte con tu audiencia en línea.Ten cuidado con los niveles
En general, la transmisión requiere preparación para la configuración de audio y es doblemente importante cuando tu transmisión incluye música. Ya sea que estés actuando o haciendo de DJ o simplemente hablando, asegúrate de verificar tus niveles antes de comenzar una transmisión. Si... 10May
Entrevista con Carlos Rafael Rivera, compositor de la banda sonora de The Queen’s Gambit
¿Cómo se musicaliza el ajedrez?
Carlos Rafael Rivera, compositor de la banda sonora de The Queen's Gambit, explica cómo NOIRE y ALICIA'S KEYS se convirtieron en el sonido del éxito de Netflix. https://www.youtube.com/watch?v=nWkiM1XzG90&t=3s Carlos Rafael Rivera es un compositor ganador del premio EMMY que, además de escribir para cine y televisión, también tiene una ilustre carrera en educación. Su amigo, el director (y ex-alumno) Scott Frank, consolidó su asociación en la película A Walk Among the Tombstones... 16Feb
Diego Herrera, el místico tecladista y saxofonista de Caifanes: «Soy un amante del silencio porque es una gran música»
Me entristece dejar mis fierros (sintetizadores análogos), pero ahora he llegado a un punto de practicidad con Native Instruments y sus programas poderosisimos y vastos”, asegura y comparte que todos los teclados y sintetizadores de Heridos, reciente rola de Caifanes, son una excursión en los sonidos de Kontakt.
El silencio “es una gran música” que lo ha ayudado “a reinventarse, a experimentar”, pero más: a descubrir la esencia del misticismo. Parecen ideas muy new-age las de Diego Herrera. Pero no, sólo es...
05Feb
«La música para cine es esencial para la narrativa de cualquier película»: Gus Reyes
Cuando era pequeño, Gus Reyes hacía lo que todo niño: jugar con muñecos. Tenía sus G.I. Joe y otros de personajes de Star Wars. Su abuelita, que trabajaba en la productora y distribuidora Columbia Tristars Pictures, le obsequiaba los objetos promocionales que esa empresa sacaba para el marketing de sus películas. Un día, le regaló un disco de acetato del soundtrack de Rambo II. Al niño Gus le encantó tanto, que se lleva el tocadiscos de la casa a su cuarto...
26Feb
Entrevista a Zombies In Miami: «Cada track es una aventura y un empezar de cero»